Mi proyecto audiovisual

Soledad


Este corto, desarrollado mediante la consecución de imágenes fijas, representa la soledad sufrida por las personas mayores durante la pandemia del Covid-19. En él se muestran imágenes que hacen referencia al transcurso del tiempo de las personas que se han visto rodeados de soledad durante los últimos momentos de sus vidas.  

Para su desarrollo, me he basado en una realidad que nos ha acompañado y nos acompaña desde hace más de un año en nuestro día a día, la soledad. Para ello, he seleccionado una temática de elección personal, basada en la sucesión de imágenes en blanco y negro. El desarrollo del corto nos muestra la realidad sufrida por las personas mayores y la sensación de abandono y soledad que han tenido que sufrir durante esta pandemia.

El montaje del video está formado por imágenes extraídas de internet, y desarrollado por la aplicación móvil Kine Master, a la que he incluido la melodía del compositor y pianista Ludovico Einaudi, titulada: Experience.

Para terminar, he querido dar visibilidad al estado de abandono que han tenido que sufrir las personas mediante el desarrollo de este corto experimental, que, cómo en el caso de mi familia, hemos tenido que sufrir la despedida de un familiar sin verlo, sin tocarlo, sin poder despedirnos de él, a pesar de no haberse contagiado de la enfermedad, dejándolo sólo y a su suerte.

Comentarios

Entradas populares