Mi paisaje mediático







Hola, mi nombre es Sandra Gómez, y soy de Madrid, aunque resido en Sanlúcar la mayor (Sevilla). Tengo 25 años, y hasta ahora he ido formandome gracias a la enseñanza a distancia. Tras obtener exitosamente el graduado a distancia, me embarqué en esta nueva aventura con bachillerato, en el que es mi segundo año.

Actualmente, mi uso habitual de medios de comunicación se reduce a redes sociales e internet. Si bien es cierto, hago poco uso de la televisión, y los ratos que dispongo para ella no suelo ver canales de información.
He decidido elegir la imágen anterior como la que representa el mundo de la cultura audiovisual para mí, ya que vivímos completamente sumergidos en la tecnología y las redes sociales, creando gran dependencia de ellas.
Considero que han sido capaces de repercutir en nuestra vida diaria, y por ello debemos hacer un uso responsable de las mismas y no abusar de las nuevas tecnologías.

Si tuviese que recomendar una película sería Lincoln, una película épica americana, sobre la historia del presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Esta habla sobre la historia de una nación dividida por la guerra, en la que el presidente se propone terminar con ella, unir nuevamente al país y abolir la esclavitud.
Personalmente, me parece muy interesante aprender historia disfrutando de algo que te gusta como puede ser una película, además de aprender sobre los acontecimientos que acaecieron en otros países.
 
La serie de televisión que hasta ahora más me ha llamado la atención no es otra que Isabel (TVE1), ya que me parece una serie muy interesante de la que aprender sobre la historia de nuestro país, de una forma muy entretenida y amena. Sin olvidar sus efectos especiales, música, vestuario..., entre otros.


Uno de los libros que más me ha gustado hasta el momento es El Alquimista, de Paulo Coelho. La primera vez que leí este libro fue el primer año de instituto, y desde entonces no he parado de leer a este autor. 
Este libro me gusta mucho, ya que comparte mi filosofía de vida; proponte un sueño, y lucha por conseguirlo.

Una de mis canciones favoritas es All of me, de John Legend. Es una canción que me transmite mucha serenidad, además de ser una canción especial y que me trae muy buenos recuerdos. 


Para finalizar esta entrada, espero poder aprender mucho sobre esta asignatura y todo lo que conlleva. Este año dispongo de menos tiempo que el curso pasado, pero aun así, espero superarla satisfactoriamente y sentirme orgullosa del trabajo logrado. 
Aún no sé que voy a encontrarme en cultura audiovisual, de lo que sí estoy segura, es de que voy a disfrutarlo, ya que la tecnología y las redes es algo que esta hoy muy demandado por nuestra sociedad y de lo que hay que tener completo dominio.
Sin más, me despido de todos vosotros con esta primera entrada a mi blog personal.
Un saludo, ¡nos vemos pronto! 

Comentarios

Entradas populares