Cine, cine y más cine


Título: Cars: una aventura sobre ruedas (Animación)

Motivos de tu elección: He decidido elegir una película de animación, ya que son las que más veo desde hace años. De entre tantas favoritas, he elegido la de Cars, ya que es la película favorita de mi hijo mayor; y nos encanta verla juntos mientras comemos palomitas.

Características y breve evolución del género/subgénero:

El cine de animación se caracteriza por ser una técnica audiovisual producida mediante dibujos. Las imágenes al proyectarse una a una consecutivamente, promueven la ilusión de que dibujos, muñecos u objetos estáticos tienen movimiento propio, dando así vida a un personaje que forma parte de una historia. Es por lo que este género tiene sus antecedentes en la historieta o comic

Con la invención del paso de manivela, Chomón estableció los principios fundamentales de la animación. Mas tarde Cohl los aplicó al campo gráfico, y estableció las bases de lo que se convertiría en la industria de los dibujos animados. McCay dio al dibujo animado la técnica básica con la que se ha mantenido hasta el presente, pues los principios de la animación en papel, en acetato o por ordenador, la forma técnicamente más avanzada del género, son exactamente los mismos; sólo cambian las apariencias.

En el caso del ordenador, el truco del paso de manivela es llevado al extremo: la unidad elemental manejada, el píxel, es mucho más pequeña que el fotograma, el resultado es que el animador tiene el control total tanto del espacio, el objeto filmado, como del tiempo, el movimiento de las imágenes.


Evolución de los personajes de animación


Mi lista de reproducción 

Comentarios

Entradas populares