El lenguaje del cómic






Verdaderamente, nunca he tenido atracción por este tipo de lectura, nunca me ha despertado curiosidad. Aunque creo que también se debe a la época en la que crecí, dónde teníamos de todo, y el cómic y el tebeo pasaran a otro plano para los niños de mi edad.

Recuerdo ver bajo la cama de mis hermanos mayores, con 15 y 12 años de diferencia conmigo, cajas llenas de comics, amontonados unos sobre otros; de todos los personajes habidos y por haber.

Mi hermano pequeño y yo nos metíamos debajo de la cama y sacábamos las cajas de los cómics de Mafalda, Mortadelo y Filemón, o Daniel el travieso, sus favoritos, por llamarse igual que él.

Más allá de ahí, no he vuelto a leer un cómic, he preferido otro tipo de lectura más llevadera. Ya que, para mi gusto, la lectura de los comics se hace muy pesada con tanto bocadillo y viñeta.



Entiendo que la manera de crear un cómic es un arte, pero un arte que hay que saber apreciar; y que yo por mi parte no sé hacer.

Sólo puedo contemplarlo en sentido gráfico, y hacer comparativas con otros comics que quizás llamen más mi atención por sus viñetas; pero por lo demás no puedo cambiar mi opinión, no es algo que me entusiasme, ni nunca lo ha hecho.

Comentarios

Entradas populares