Tipos de publicidad

 

Publicidad impresa

Es la más tradicional, y se realiza en cualquier medio impreso. Los periódicos y revistas tienen una gran tasa de fidelidad, aunque su alcance está disminuyendo ante el auge de internet. 

  
 Publicidad online/internet

Es aquella publicidad que se hace a través de internet. Pueden ser banners insertados en un sitio o página web, o anuncios en el buscador y redes sociales. Por su relativo bajo coste y su audiencia potencialmente enorme, la publicidad online está experimentando un fuerte crecimiento.

   
Anuncios/cuñas de radio

Las cuñas radiofónicas son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio, y el tipo de publicidad que más rápidamente está cayendo en desuso. Debido a que la radio es uno de los medios de referencia para las personas mayores, es una buena forma de llegar a este colectivo. 

 

 Anuncios/ spots de televisión

La televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse, debido a su gran alcance y la combinación de imagenes y sonido. Son particularmente útiles si se necesita demostrar la funcionalidad del producto o servicio, a pesar de poseer un coste mucho más caro que en cualquier otro medio.


Publicidad exterior/Mupis

Una publicidad que nunca pasa de moda es la publicidad exterior, es decir, aquella que aparece en lugares públicos. Los elementos publicitarios más habituales en publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias, pantallas luminosas, marquesinas, etc.


Publicidad de patrocinio 

Muchos eventos culturales y deportivos están patrocinados por importantes marcas comerciales internacionales a cambio que su marca aparezca en equipaciones, pancartas y otros soportes efímeros durante retransmisiones deportivas, conciertos, etc. También aparece en anuncios en pantallas leds gigantes o en elementos de mercadotecnia como gorras, camisetas, etc.

En cuanto a la esponsorización, este concepto está muy ligado al ámbito deportivo, identificando aquellas dotaciones económicas con las que una entidad ayuda a un deportista concreto o a un equipo deportivo, a cambio de que la imagen de la marca esté presente en ellos a través de la equipación o el calzado, por ejemplo.

Publicidad por emplazamiento

En ocasiones, el vestuario, mobiliario y otros elementos del atrezzo que aparecen en una serie o programa están proporcionados por los mismos patrocinadores que aparecen en los créditos de la película. Esta estrategia publicitaria es muy utilizada en televisión, con la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa. Actualmente la plataforma más usada para esta técnica es el cine, ya que es el lugar donde más se ha asentado debido al escaso carácter intrusivo de la marca.


 

 

 

 

 


 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

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