Así fue el amartizaje del Perseverance en el desierto de Atacama.

 


Tras posponerlo en dos ocasiones y debido a las restricciones de movilidad, el Perseverance toca suelo marciano en Atacama.


El vehículo robótico Perseverance ha conseguido realizar con éxito su aterrizaje en Marte, o eso creíamos, ya que, debido a las restricciones de movilidad, la NASA tuvo que posponer hasta en dos ocasiones la operación Ingenuity. El nombre de la misma no ha sido cuestión de azar, ya que, debido a la imposibilidad de abandonar el suelo terrestre y el miedo de ser sancionados, los operarios de la NASA han decidido realizar el amartizaje de dicho vehículo robótico en el Desierto de Atacama (Chile), como ya hicieron con anterioridad con el alunizaje de la Luna en el desierto de Death Valley (California).

La primera serie de pruebas, previstas para el pasado 8 de abril, tuvieron que ser pospuestas hasta en dos ocasiones debido a la restricción de movilidad interpuesta por el gobierno americano, siendo realizadas con éxito la mañana del 19 de abril.

Una vez realizado el aterrizaje en la falsa superficie marciana, los ingenieros confirmaban el éxito de la operación a escasos metros del punto de grabación, con un video de escasos 2 minutos, debido al cansancio que han tenido que soportar los técnicos al descargar todos los equipos necesarios para esta puesta a punto.

Comentarios

Entradas populares